Heroin

Publicado: noviembre 14, 2014 en Uncategorized

Alguien una vez me dijo que hay que mirar los problemas de lejos, porque de cerca los pequeños detalles se mezclan con la confusión. Que las mezclas era innecesarias, para todo. Que la confusión tenía que dejar de ser nuestra amiga fiel. Y que así, solamente así, podríamos ser capaces de arriesgarnos a cualquier cosa sin miedo al fracaso.

Y aquí estoy yo; la cruda madrugada de un día cualquiera en el calendario, intentando mirar mis problemas desde otra distancia. Intentando cerrar los ojos, dar un paso hacia atrás y distinguir nuevos detalles.Ver que si lo pintas con un pintalabios, todo puede tener otro color. Vuelvo a dar otro paso atrás y vuelvo a ver caminos nuevos. Caminos sin final, callejones con trampas llenos de gatos callejeros y vagabundos ambiciosos, cubos de basura tirados, canciones de un violinista imaginado. En ellos, gente interesada que te roba tus mejores cartas para ganar el dinero de la apuesta. Calles silenciosas con sombras que te rodean, te susurran. Te cuentan con detalle como llegar al final del circuito. Como saciar tu necesidad de espacio, tu espacio. Te narran que a la derecha puedes encontrar a un viejo amigo que te dará la mano para que no te mojes en el río y a tu izquierda, la música suena más alto que en el resto del mundo.

Te confiesan que aunque ya no tengas nada, aunque lo hayas perdido todo, no estás sola.

Que siempre tienes algo a lo que aferrarte cuando tropiezas y que cuando levantas la vista, de nuevo todos los caminos se han unido en uno. Uno que te tienta, te enseña el final. Corres desesperada hacia él, pero te chocas de frente cuando la puerta de tu salvación está cerrada con llave. Con una llave específica. Una llave que solo puedes crear tu misma. Con lo que encuentres, con lo más efectivo de ti. Y cuando la tienes y abres la puerta, sabes que lo has hecho.

Has vuelto a dar otro paso atrás, has visto todas las incógnitas con su propio valor numérico. Que ese problema ya se ha solucionado, con un final. Feliz o no. Pero está terminado. Lo has hecho tu, superando cada obstáculo que se interponía en tu camino.

Como la heroína de tu propia vida.

Callejon

Deja un comentario